Asumió en lugar de Iván Delfino y cumplió con una campaña aceptable. Punto final para Claudio Demaría como técnico de Instituto y nueva etapa, en principio como ayudante de campo de Gabriel Gómez en la próxima temporada.
"Los últimos dos partidos nos tocó contra el mejor equipo. Ganamos el que más nos importaba, por Copa Argentina, y esta vez nos vimos superados", analizó la derrota con Argentinos Juniors.
"Nos faltó regularidad para pelear más arriba. Sobre todo de visitantes. En mi ciclo perdimos uno como locales y cinco de visitantes", argumentó.
Sobre lo que viene, Demaría señaló: "Vamos a apoyar al cuerpo técnico de Gómez. Los refuerzos los están buscando él, Diego Klimowicz (asesor deportivo) y el presidente (Gastón) Defagot. Pero seguramente deberán venir laterales, porque no tenemos, algún zaguero y además ver como se cubren las bajas, porque son varios los que se van.
"Faltó caracter". Víctor López, uno de los más experimentados en filas albirrojas, también hizo su balance del torneo. "Había dos objetivos. Uno era el ascenso y otro sumar todo los puntos que se pudiera. En eso cumplimos, porque con 50 puntos habríamos terminado con la calculadora", resumió el zaguero.
"Para pelear el ascenso en algunos partidos nos faltó carácter", completó Vitrola.
Respecto a la sumatoria de puntos, Instituto arrancará con 1,317 de promedio. Para la próxima temporada, en la que descenderán seis equipos, tendrá por debajo entre cinco y siete de la actual temporada. Además, a los cuatro que ascienden y a los cuatro que descendieron.