Advierten por riesgos en la compra virtual de vehículos usados durante la cuarentena

Indican que se registró un aumento en las operaciones de este estilo y preocupa la proliferación de "algunos oportunistas".

Autos usados
Autos usados

Desde la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba mostraron cierta preocupación y brindaron una serie de recomendaciones para quienes decidan comprar de manera virtual un vehículo usado.

Según indicaron desde la Cámara, la búsqueda y operaciones para la compra de productos o servicios aumentó durante el aislamiento total, preventivo y obligatorio aunque advirtieron que en el caso de los vehículos la operación no se concreta ya que los Registros de Propiedad Automotor están cerrados.

"Es en este contexto, la seguridad jurídica dependerá más que nunca de la elección de la empresa con la cual se realiza la compraventa. Operar con comercios formalmente inscriptos, debidamente identificados y con trayectoria otorga tranquilidad", indicaron desde la entidad.

Y agregaron: "La institución desaconseja las operaciones entre particulares en este contexto porque detrás de la figura de particular pueden operar oportunistas así como también desalienta las tentadoras ofertas que están apareciendo en las redes".

"Estamos atravesando un momento particular y es importante cuidarnos entre todos. Las empresas socias de la Cámara estamos trabajando para que cuando estén restablecidas las condiciones, las operaciones se efectivicen rápidamente", dijo Ariel Ruiz, presidente de la CCAC.

A su vez, dejaron una serie de recomendaciones que se pueden ver haciendo click acá. En caso de dudas, consultá a comunicacion@ccacordoba.org.ar o al +54 9 351 680-7032.