Por Julio Moya
"Me están contando que en Córdoba nos estuvieron siguiendo hoy", le dice con voz firme Arnaldo Sialle a Día a Día. Con esa frase en medio de la euforia por el ascenso de Mitre de Santiago del Estero, calentito y recién subido a la B Nacional, el gigante entrenador de los ascensos está en el colectivo camino al hotel. Es después de una final tremenda ante Gimnasia de Mendoza en la que los santiagueños perdieron 3-2 (3-3 en el global) y luego ganaron en definición por tiros penales. "Quiero que les mandes un saludo a los hinchas de Talleres. Gracias a los que me felicitan y a los que aún se acuerdan. Yo de Talleres no me olvidé nunca. Y hoy es un día para recordarlo otra vez", dice Sialle tranquilo como siempre, pero feliz.
Respecto al partido que le acaban de ganar a los mendocinos, Sialle se apartó del análisis. "Había que ganarlo como sea. Por suerte se nos dio. Estoy muy feliz por este club de Santiago que me abrió las puertas y me cobijó. Es mucha gente que hizo un esfuerzo enorme y por suerte nosotros pudimos retribuirlo", resaltó.
–¿Vas a seguir en Mitre?
–Sí claro, me voy a quedar y vamos a continuar con el cuerpo técnico. Tenemos muchas ganas de ir por más desafíos y ojalá que podamos sostenerlo.
–En Córdoba resonó lo que acabás de lograr.
–No lo puedo creer. Me avisan y me muestran mensajes. Acá en el teléfono me entran saludos de números con el 351. Los hinchas de Talleres se han portado muy bien conmigo y los quiero mucho. Te pido que les retribuyas en la nota que estoy muy agradecidos a ellos.
El diálogo da para más y Cacho está dispuesto. Pero es hora de festejar y de descansar un poco. Sialle no olvida y es fiel a los afectos. Siempre ha sido así.