Con las vacaciones de invierno se multiplican las actividades para los más chicos de la casa. Por eso, el Zoológico de Córdoba propone que ellos sean "Paleotólogos por un día". La misma se llevará a cabo durante todo julio y en el Día del Niño, en Rondeau 798, en el Parque Sarmiento.
En la muestra se puede ver la réplica de un Carnotaurus sastrei de 9 metros, una réplica de Amargasaurus cazaui de 10 metros, una excavación paleontológica de 5 metros por 2 metros, un cráneo de Mapusaurus, un taller de réplicas de fósiles; entre otras réplicas de dinosaurios.
La idea es acercar a los más chicos a la cultura y la ciencia aprovechando el interés natural de los niños por los dinosaurios.
Entre las actividades, una de las que más llama la atención es el Taller de Réplica de Fósiles, en donde los chicos realizan una copia de un fósil original. Esta actividad se lleva a cabo en dos pasos: llenar de yeso coloreado un molde de goma, desmoldarlo una vez concluida su etapa de secado. Cada niño podrá llevarse de recuerdo su réplica fósil.
La muestra cuenta también con un arenero, en el que utilizando pinceles se pueden descubrir huesos fósiles ocultos. Este módulo cuenta, además, con un mural en alto relieve que simula una excavación paleontológica.
Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 0351-4217648.