Los delegados de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) habían organizado una marcha para este lunes hasta el Palacio 6 de Julio, pero finalmente no hubo movilización porque un grupo de cesanteados decidió no apoyar a los delegados.
Marcelo Marín, uno de los delegados que encabezó la huelga, dijo que reclamarían a la Municipalidad la reincorporación de los despedidos, y denunció una maniobra de UTA para frenar la movilización.
El paro de transporte de nueve días en Córdoba dejó un saldo de 183 despedidos, entre ellos, 66 conductoras de la Tamse Trolebuses.
Un grupo de choferes despedidos decidió no marchar junto a los delegados, por considerarlos responsables de la huelga que terminó con los más de 100 despidos, y echó a Marín del frente de la UTA.
"Nosotros no estamos representados por Marín, estamos despedidos y la única representación que tenemos es de UTA", dijo a Radio Universidad Aldo Martín Segovia, uno de los cesanteados.
“(Marín) se puso al hombro una huelga que llevó al despido de 200 choferes. Los 35 delegados son responsables de los despedidos, y estamos pidiendo que dejen de ser delegados para no perjudicar al resto”, indicó Segovia.
El chofer consideró que, de renunciar los delegados, se abre una instancia de diálogo para negociar la reincorporación. “Ellos nos arrastraron a esta situación, y ahora mienten diciendo que están apoyando a los despedidos, están solos”, apuntó.
“Ellos (por los delegados) dijeron que si quedaba uno afuera ellos se iban, hace un mes que estamos sin trabajo”, agregó.
“Yo me presenté a trabajar (en Aucor) cuando me hicieron intimación, la guardia no me dejó ingresar, pero no tomó nota de que yo me presenté, y ahora estoy despedido”, lamentó Segovia.
A unas cuadras. Por su parte, Marín decidió correrse del frente del gremio y agruparse dos cuadras antes. "Nos convocamos en la puerta del gremio, y desde el gremio salieron a agredirme gratuitamente", aseguró Marín.
Según dijo, de confirmarse la reincorporación de los despedidos, él firmaría su renuncia. "Nosotros ponemos nuestro cargo a disposición. Cuando entren los despedidos ilegalmente, yo te firmo mi renuncia", apuntó.
"Acá conmigo hay más de 100 trabajadores. Los que están frente al gremio son 15 sinvergüenzas", disparó Marín.