Algo huele más que mal en Córdoba, ciudad sitiada por la basura que se acumula en las veredas y que en muchos casos se esparce por la acción de los perros callejeros que las despedazan para alimentarse.
Desde el viernes, la Docta se huele perfumada de aroma pestilente y las veredas y calles muestran la peor cara del abandono.
Por estas horas, desde la Municipalidad confían en que el servicio se normalizará con el correr de la tarde del martes y se espera que el miércoles la ciudad recupere un poco más su normalidad.
La crisis inició el viernes con la suspensión de un trabajador de una de las empresas prestatarias de la higiene urbana y eso motivó el trabajo a reglamento por parte de los afilidados del Surrbac, el gremio que los nuclea.
Tras esta situación, se produjo un cruce de declaraciones entre el municipio y el gremio, que sostiene que no hubo medidas de fuerza sino trabajo a reglamento y que la Municipalidad debería tomar medidas contra las empresas, que son las que deben garantizar el servicio.
La queja de los vecinos:
La palabra del Surrbac