Un grupo de carreros acampará el martes frente a la Municipalidad de Córdoba para reclamarle a la Municipalidad por la continuidad laboral y políticas efectivas para el sector, tras el bloqueo que este lunes les impidió llegar hasta el Centro de la ciudad.
La protesta es de la Cooperativa La Igualdad, que nuclea carreros de Villa La Tela, Las Flores 2, Las Pichanas, Villa Martínez, Villa Avalos y Las Violetas.
Cuando intentaban llegar al Centro, fueron impedidos por un cerco policial montado en la avenida Julio Roca y Mariano Moreno, por lo que mantuvieron durante algunas horas el corte de tránsito en Circunvalación y Ruta 20.
Allí protagonizaron un incidente con un automovilista, al que le rompieron el vidrio del auto, por lo que debió interceder la Policía.
Pasado el mediodía, los carreros informaron que levantaban el corte de la Circunvalación y que el miércoles se movilizarán hasta la Municipalidad, sin los carros, y montarán un acampe frente al Palacio 6 de Julio.
El reclamo. Uno de los manifestantes que pertenecía a la Cooperativa La Esperanza, dijo que son más de 120 los carreros que han perdido sus puestos de trabajo. "Nos corrieron de La Esperanza y nos quitaron los puestos de laburo, somos 120 familias y tenemos 70 becas", explicó Jonathan.
Además, dijo que hace tres meses que no cobran las becas. "Queremos que (Adrián) Cassati (subsecretario de Desarrollo Social de la Municipalidad) nos atienda, queremos un sueldo digno", señaló.
[[KVID:0_uoh1tl96]]
Según lo difundió la Cooperativa de Carreros La Igualdad, estos son los fundamentos de la manifestación:
- El mantenimiento de los puestos de trabajo existentes
- No a la quita de los carros
- Que el municipio desarrolle políticas de tratamiento de residuos sólidos urbanos donde se deje de enterrar al basura para pasar a tratarla
- Basta de punteros políticos que se enriquecen hablando de la pobreza y de los carreros para su propio beneficio
- Necesitamos políticas efectivas para los trabajadores carreros y para el tratamiento de los residuos urbanos de Córdoba.