Schiaretti asume su segundo mandato consecutivo como gobernador de Córdoba

A las 19.30 de este martes, el mandatario tomará juramento a los miembros de gabinete en la nueva Legislatura.

La emoción del Gobernador Juan Schiaretti.
La emoción del Gobernador Juan Schiaretti.

El peronista Juan Schiaretti asumirá este martes su segundo mandato como gobernador de la provincia de Córdoba, luego de ser reelecto en las elecciones locales del 12 de mayo último, en tanto se confirmó su presencia en el acto protocolar de asunción del presidente Alberto Fernández.

Schiaretti asumirá a las 19.30 en el edificio de la nueva Legislatura provincial, al lado del Centro Cívico donde funciona la Casa de Gobierno cordobesa, y luego tomará juramento a los miembros de gabinete.

Para el mandatario provincial será su tercer gobierno, el primero fue entre 2007-2011, y desde 1999 viene alternando la gobernación con el fallecido José Manuel de la Sota.

Schiaretti pondrá fin a los 20 años de la coalición de Unión por Córdoba (UPC), una estructura con hegemonía del Partido Justicialista (PJ) que fue creada por De la Sota, para dar paso a su propio sello denominado Hacemos por Córdoba con el cual fue reelecto y manteniendo como principal socio al peronismo.

Para esta nueva gestión fue designada como ministra de Coordinación (rango de jefe de Gabinete) la actual secretaria general, Silvina Rivero.

En tanto continuarán en sus funciones el ministro de Agricultura, Sergio Busso; el ministro de Educación, Walter Grahovac; el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el ministro de Trabajo, Omar Sereno, y el fiscal de Estado, Jorge Córdoba.

Se sumarán al nuevo gabinete Pablo Chiara, como ministro de Ciencia y Tecnología; Carlos Massei, ministro de Desarrollo Social; Claudia Martínez, ministra de la Mujer; Facundo Torres, ministro de Gobierno; Eduardo Accastello, ministro de Industria y Comercio; Julián López, ministro de Justicia y Derechos Humanos; Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar; Diego Cardozo, ministro de Salud, y Alfonso Mosquera, como ministro de Seguridad.