Un brutal intento de femicidio que se conoció este jueves sacudió en las últimas horas a la capital cordobesa.
En rigor de verdad, el hecho ocurrió el domingo 20 de octubre pero los detalles trascendieron en esta jornada.
"El hombre (53) y la mujer (46) eran pareja sin convivencia. Habían ido a un baile, discutieron y él se fue enojado. Ella fue a buscarlo porque él tenía la llave de su casa, y cuando lo encuentra él la golpeó", detalló el fiscal de Violencia Familiar, Pablo Camacho.
"El hombre, furioso, se subió al auto, arrancó y la atropelló haciendo marcha atrás. Y acto seguido, pone primera y vuelve a atropellarla hacia adelante. Le pasó por encima", describió Camacho a La Voz.
"El atacante, al advertir que estaba siendo observado por vecinos, sacó a la mujer desvanecida de abajo del auto, la llevó hasta la casa y la dejó tendida en la cama", añadió el fiscal.
Poco después el hombre fue detenido y acusado de lesiones graves, imputación que Camacho dispuso agravar a tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género.
El agresor fue detenido y permanece en la cárcel de Bouwer. Fue imputado por tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por género. Para la investigación fue clave el testimonio de una vecina que vio y escuchó todo.
La mujer ya se encuentra en su casa y fuera de peligro. La principal lesión fue una fractura de clavícula y también terminó con moretones y raspones múltiples.