Luana Gómez es una estudiante de primer año de psicología, estudia en Uruguay y como gran parte de los alumnos se encontraba estresada por los exámenes. Pero no fue esa la noticia sino una receta médica que publicó en su Facebook y desde el 9 de junio se compartió más de 17 mil veces.
Lo que pasa es que esta joven fue a consultar al otorrinolaringólogo porque, según comentó en la publicación, comenzó a tener episodios de vértigo y los asociaron con problemas en los oídos.
Allí Luana le comentó al médico cuales eran sus síntomas, que estudiaba psicología, mientras éste la examinaba.
Al terminar, le dijo: "gorda, los oídos están bien. ¿Tuviste alguna contractura muscular, algo que te preocupa?" "Pregunta que me dejó un poco pensativa, y que respondió mi mamá que estaba sentada a mi lado: 'si, ella se preocupa mucho por el estudio, tiene miedo de no llegar'. La respuesta de mi mamá me dejó sorprendida, porque expresó con claridad, algo de lo que yo misma no me había percatado", continuó relatando la joven.
Y aquí es donde viene una de las partes que responden por qué esta simple receta se hizo viral.
"El doctor, mirándome, comenzó a cumplir con la verdadera vocación que deberían todos los profesionales del mundo, pero que hasta ahora no había tenido la suerte de encontrar; 'el estudio lo tenes que disfrutar, es hermoso lo que estudias; y no te preocupes, viví, estudia, ¿qué es lo peor que puede pasar? ¿no saber una respuesta? No pasa nada, vas y te la aprendes! Pero siempre se llega. Siempre disfruta de lo que estudies, todos los días, porque como vivas mientras estudias, después vivís mientras trabajas; te lo digo desde el corazón, como colega', comentó Luana.
Luego de estas palabras, el médico comenzó con la receta: "mirá, yo tengo una teoría (y comenzó a escribir esta receta), todos queremos alcanzar el éxito, y éste se compone de tres cosas: el ideal que nos lleva al éxito, el realizar, y nunca te olvides de que el éxito es progresivo. Todos los días cuando te despiertes mirá que tengas estás tres cosas, y ya con eso ganaste. Así que disfrutá".
"Terminando esto, le dije muchas gracias, nos saludamos y me fui. Curada, con el corazón y el alma llena; porque no todo está tan perdido, porque hay gente con vocación, que le pone todo su amor a lo que hace. Y eso es lo más lindo, la oportunidad más linda que nos regala la vida", finalizó Luana.
Mirá el posteo completo.