El director teatral Gonzalo Marull salió apoyar el reclamo de Carlos Pecas Soriano que lleva adelante una huelga de hambre para pedir que la obra social provincial Apross le reintegre parte de lo invertido para una cirugía de prótesis ocular.
"Estuve con Pecas Soriano, lleva 14 días en huelga de hambre frente al APROSS. Lo vi muy flaco y se lo dije. Me contestó: 'Estoy bien, estoy fuerte'. Lo hizo con una firmeza que me atravesó la piel", contó el dramaturgo.
El reclamo de Pecas Soriano ha recibido apoyo de muchas personas y entidades. Sin embargo, aún no consigue una respuesta y sus allegados piden que no se quite la vista del reclamo, mientras pasan los días y la salud del galeno se deteriora por la falta de alimentos sólidos.
"Él podría estar peleando ese 'reintegro monetario' desde su casa. calentito. Está ahí, en la puerta helada de APROSS hace 14 días, porque es un médico con todas las letras", afirmó Marull.
"Estoy seguro que hay muchos Pecas Soriano, personas que se la juegan por los otros, valientes, que están convencidos que ser humanos es ser solidarios, cooperativos, que allí radica la verdadera naturaleza del amor. Lo acompañemos. No lo dejemos solo", llamó desde su perfil en la red social más popular del mundo.