Subió el costo de la construcción en Córdoba y el metro cuadrado supera los $26 mil

Durante septiembre este índice marcó un crecimiento del 4,53%, muy por encima del nivel nacional (2,4%).

Costo de la construcción
Costo de la construcción

Luego de que se conociera la suba del índice de inflación en septiembre, este jueves la Dirección General de Estadística y Censos informó que el Costo de la Construcción en Córdoba, durante ese mes, mostró un incremento del 4,53 por ciento, muy por encima del promedio nacional (2,4%).

Si se tiene en cuenta igual mes del 2018, la suba ya alcanzó el 44,56%. De esta forma el costo del costo del metro cuadrado asumió un valor de $26.086,3. Esto implica que la construcción de una vivienda tipo costaría $1.310.836,5.

Está vivienda está compuesta por cocina-comedor, dos dormitorios y baño. La superficie cubierta es de 50,25 m2, la mamposteríasde bloque cerámico con revoque grueso y fino, los pisos son de cerámica y el techo de losa.

El índice está compuesto por tres divisiones llamadas "Capítulos" que involucran los precios de diferentes elementos. Los "Capítulos" son: "Materiales", comprende los precios de 124 insumos y mostró una suba del 8,34%; "Mano de Obra", 6; y "Varios", 11. El conjunto total de los "Capítulos" se clasifica como "Nivel General", el cualincluye los precios de los 141 elementos enumerados previamente.