ParTE-Córdoba, el partido que acompaña a nivel nacional al candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, y que en Córdoba encabeza Enrique "Kike" Asbert (ex legislador provincial), realizó este sábado el Primer Plenario de dirigentes.
Convocado y organizado por el concejal Marcelo Pascual (integrante de la "mesa chica" de ParTE).
Con un auditorio colmado se presentaron distintas ponencias relacionadas a mejorar el acceso a los servicios que presta el Estado Nacional.
"Kike" Asbert, recién llegado de la conferencia de la Pastoral Social de la Iglesia realizada en Paraná, tuvo a cargo el cierre del plenario. Y habló sobre la preocupación de la Iglesia por la crisis social y el padecimiento de muchos ciudadanos.
Pidió además el compromiso de los presentes para profundizar el trabajo de cara al 27 de octubre, y aún despúes de llevarse a cabo las elecciones presidenciales.
A su vez, Pascual expuso sobre "los desafíos pendientes en Materia de Desarrollo Social". Cerró su disertación con una frase del ex presidente Néstor Kirchner: "Un gobierno no debe distinguirse por los discursos de sus funcionarios, sino por las Acciones de sus equipos".
Para finalizar, añadió: "Hubo un gran conformismo y alegría por la convocatoria, y así lo manifestaron los integrantes de la mesa del Partido ParTE, actualmente en formación".