Este martes larga la ronda de testigos en el juicio que tiene sentados en la Cámara Cuarta del Crimen a Oscar "Sapito" Gómez y Javier Navarro por la presunta "picada" callejera en la que murieron atropellados dos adolescentes en barrio Ampliación Ferreyra, a fines de 2012.
Uno de los menores muertos era Agustín Balbo, hermano de Emanuel Balbo, actualmente un símbolo mundial de la violencia en el fútbol.
Al parecer, fue la muerte de Agustín la que germinó la enemistad entre las familias Gómez y Balbo, algo que quedó corroborado el lunes pasado, a la salida de la primera audiencia del juicio, cuando se agarraron a trompadas y patadas en la puerta de Tribunales II.
Es por esto que el martes, cuando retome el proceso a las 13hs, se reforzará la seguridad para que no se repitan los desmanes.
La primera audiencia largó con demoras, dado que el nuevo abogado de Gómez, Carlos Hairabedian, pidió tiempo para interiorizarse de la causa.
Luego de un largo tiempo de discusión, el Tribunal decidió que los testigos declaren en la segunda audiencia.
Gómez y Navarro enfrentan la acusación por supuesto "homicidio culposo agravado". Navarro se encuentra en libertad (el delito es excarcelable), en tanto que Gómez está en Bouwer porque se encuentra imputado por el asesinato de Emanuel Balbo en el clásico entre Belgrano y Talleres, en abril pasado.