El desembarco "de pecho" de Uber en la ciudad de Córdoba, el lunes pasado, generó protestas masivas de taxistas y remiseros que en algunos casos llegaron a ataques violentos contra otros trabajadores del volante que no se plegaron a las movilizaciones.
Por caso, se viralizó el video de un manifestante arrojando una piedra contra un remis que pasa a alta velocidad en la zona del Aeropuerto. El objeto pasó de largo, por suerte, y no consiguió su objetivo de lastimar a los ocupantes.
En el video también se observa a un policía que no actúa para impedir el ataque.
La Justicia de Córdoba comunicó en las últimas horas que fue identificado e imputado por "agresión" del autor de la pedrada. No se indicó que haya quedado detenido.
"Se ha podido establecer la identidad de quien arrojó un elemento contundente a un remis en movimiento en la vía pública, y cuya imagen tomó trascendencia pública, a quien se le imputó la presunta comisión del delito tipificado legalmente como "agresión" , delito por el que fue notificado, fichado y prontuariado, en el día de la fecha", comunicó el Ministerio Público Fiscal.
Cabe recordar que la Justicia ordenó este viernes a Uber suspender sus servicios en Córdoba hasta tanto esté reglamentado por las ordenanzas municipales.
(Twitter gentileza Javier Sassi de Más Radio)