Ante la muerte, ¿qué mejor que la música y la vida?
Este jueves, en Tribunales 2 se vivió una situación inédita al ser el edificio "invadido de música" por parte de murgueros que asistieron al inicio del juicio de Federico Agüero, un joven asesinado en un episodio de inseguridad.
Agüero, perteneciente a colectivos de murgas, volvía a su casa en barrio Vicor cuando fue golpeado en la cabeza con una piedra. Los delincuentes le robaron un celular que no andaba y unos pocos pesos.
El joven músico agonizó solo, sin atención médica, durante varias horas en la esquina de Barbados y Nicaragua de la ciudad de Córdoba, a tres cuadras de su casa. Finalmente murió.
El homicidio, ocurrido en octubre de 2018, conmocionó al mundo de la música y, particularmente, de los murgueros en Córdoba.
Un amigo de Federico dedicó en redes sociales un mensaje a los asesinos: "Mataste la alegría, y no sólo la de un barrio, mataste la alegría de varios sectores. Mataste el carnaval que en febrero va a bailar frenéticamente al ritmo de los tambores con una mueca de sonrisa, gritos desaforados y una catarata de lágrimas rodando desde los ojos de cada murguero".
Los acusados del "homicidio en ocasión de robo" empezaron a ser juzgados este jueves en la Cámara 11° del Crimen de Córdoba.
Los amigos de Federico decidieron acompañar el proceso para exigir justicia y recordarlo de la mejor manera: con música.