El TSJ ratificó que Cormecor no puede avanzar con las obras en Santa Ana

El máximo tribunal rechazó parcialmente el recurso de apelación que había promovido Cormecor y envió la causa a la a la Cámara Conteccioso Administrativa.

Así seru00e1 el predio que pretende construir Cormecor.
Así seru00e1 el predio que pretende construir Cormecor.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) resolvió que Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos del Área Metropolitana Córdoba S.A. (Cormecor) no puede avanzar con las obras civiles en el predio Santa Ana en torno al proyecto de la planta de tratamiento de residuos para la ciudad de Córdoba y otros municipios del Gran Córdoba.

El tribunal requirió a Cormecor que se abstenga de emprender obras en el predio hasta tanto obtenga la licencia ambiental.

Cormecor es una sociedad anónima integrada por los municipios de Córdoba, Villa Allende, Estación Juárez Celman, Malvinas Argentinas, Río Ceballos, La Calera, Despeñaderos, Alta Gracia y las Comunas de Villa la Bolsa, Villa los Aromos y el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barridos de Córdoba (Surrbac).

El tribunal tuvo que intervenir a raíz de un recurso planteado por un grupo de vecinos para que se modifiquen los efectos con los que la Cámara Contencioso Administrativa había concedido al recurso de apelación promovido por Cormecor.