Una familia sufrió quemaduras en un colectivo interurbano

Se rompió el caño del sistema de calefacción de una unidad de Cooperativa La Calera. Lanzó agua hirviendo y quemó a una niña. 

Una familia sufrió quemaduras en un colectivo interurbano
Hospital Infantil\u002E

Una familia, con una niña y un bebé, sufrió quemaduras de una manera insólita, tras la rotura de un caño del sistema de calefacción de un colectivo del transporte interurbano en que el viajaban como pasajeros.

Todo sucedió a las 7.15 del viernes en una unidad de Cooperativa La Calera donde viajaba una pareja con sus dos hijos menores de edad.

El padre de familia, Daniel Agustín Martínez, contó en Mitre Córdoba que, a la altura de avenida Colón, sintió olor a quemado y de golpe "estalló algo debajo del asiento y empezó a repartir agua hirviendo por todos lados".

Como consecuencia, sufrieron graves quemaduras la esposa de Martínez y los dos hijos, en especial la niña de poco más de un año, que debió ser internada en el Hospital Infantil.

"Se quemó un 15% de su superficie corporal, el lateral de la pierna, el tronco y la cara. Son quemaduras de segundo grado y habrá que esperar la evolución, le van a quedar cicatrices", advirtió la subdirectora del Hospital Infantil, Eugenia Tirao.

"Aparentemente es sólo agua caliente lo que la afectó, esperamos que evolucione bien, el 15% del cuerpo es una superficie grande, las infecciones son el mayor riesgo, pero está controlada por ahora. En principio cuando son de segundos grado no se requiere injertos", añadió.

Interviene la Fiscalía del Distrito 1, Turno 3.