El cordobés Pastore y las ganas de volver a su mejor nivel

El volante, ex Talleres, valoró además el haber jugado con Lio Messi y reiteró su intención de terminar su carrera en la T. 

El volante ofensivo Javier Pastore, que milita en la Roma de Italia, y que viene de superar recurrentes lesiones, confía en que la próxima temporada será mejor para él, y se planteó objetivos mucho más elevados y con las ganas de hacer un año más competitivo.

Además, el cordobés que nació futbolísticamente en Talleres y tuvo un muy buen paso por Huracán antes de emigrar a Europa, resaltó que el haber jugado con Messi "fue lo máximo. Es jugar con el mejor jugador del mundo. Yo pude hacerlo y es algo que no me lo va a poder sacar nadie".

"Fui tocado por la varita mágica: jugué con él y compartí muchísimas cosas en la cancha, en campeonatos, vestuarios, concentraciones y viajes. Como él fue tocado por la varita mágica para jugar al fútbol y ser recordado por siempre", siguió el futbolista en una entrevista con MundoD.

En otro orden, Pastore reiteró su intención de terminar su carrera en Talleres, donde se inició, y sostuvo: "Volver a Italia, fue algo muy lindo para mí".

El volante ofensivo, que jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 con la conducción técnica de Diego Maradona, jugó para el Palermo en el sur italiano y pasó después siete temporadas en el PSG de Francia, para regresar al inicio de la temporada pasada al Calcio, donde defendió los colores de la Roma.

"Tengo mi familia que es de Italia, los dos años en Palermo fueron maravillosos. Hice el salto en Europa y eso me permitió ir a la selección y al PSG, donde pasé siete años positivos. Me consagré campeón muchas veces, crecí como jugador y como persona. Siempre pensé en volver a Italia, después de tantos años en Francia", acentuó.

En el contexto de la previa de la Copa América que comenzará este viernes en Brasil, el futbolista se refirió a la Selección Argentina: "Cuando veía que la Selección se iba renovando mucho, sabía que no iba a tener lugar en estas convocatorias".

"Los jugadores elegidos eran mucho más jóvenes que yo (cumple 30 el próximo jueves), están haciendo las cosas muy bien en Europa y en el país, y merecían este llamado para tratar de demostrar sus condiciones en la selección. Es justo. Se lo merecen", argumentó.

Sobre sus ex compañeros, dijo: "Son, lejos, los mejores de las tres ligas más fuertes de Europa. (Ángel) Di María, Messi, (Nicolás) Otamendi y (Sergio) Agüero están al máximo nivel. Estoy muy de acuerdo con los proyectos nuevos de la selección, y dijo estar contento por cómo se está manejando la selección".

Sobre el cuerpo técnico de la Selección, dijo que "hay personas capacitadas, que hicieron carreras muy importantes como jugadores en Europa y que ahora son DT o ayudantes. Es positivo. A (Lionel) Scaloni le va a venir la experiencia de sus colaboradores. Los resultados han sido positivos".