El presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó este miércoles Córdoba en una recorrida que empezó en Embalse, pasó por Los Cóndores y terminó en la capital de la provincia.
En esta ciudad, visitó la fábrica Fadea a la que calificó como "un símbolo del trabajo y del orgullo nacional".
En ese predio, se inauguró una nueva planta de ensamble y montaje de aerogeneradores para parques eólicos
Indicó que este es el camino, el de hacer "las cosas bien hacia adelante, nunca más hacia atrás", dejando de lado "el oportunismo y la mentira".
"En 10 años no habían hecho ni un avión", señaló el primer mandatario en una férrea crítica al kirchnerismo.
Macri llegó pasadas las 10.30 a la ciudad capital donde fue recibido por Oscar González (el gobernador Juan Schiaretti se encuentra de vacaciones).
Luego partió hacia Embalse, para visitar la Central Nuclear repotenciada en las últimas semanas.
Posteriormente fue a Los Cóndores y luego volvió a Fadea.
"Gracias por recibirme una vez más en una provincia llena de empuje, es mi visita número 18. Los cordobeses tienen eso de ir siempre para adelante, como pasó con la nueva pista del aeropuerto", agregó.
"Ver a esta Fábrica Argentina de Aviones a toda máquina es una de los sueños cumplidos por los argentinos. Nunca imaginamos que en tres años y medio íbamos a ver a Fadea con capacidad para tener una nueva línea de montajes y en este nuevo proyecto para la revolución de la energía en todo el país", señalo.
"Es una paradoja, estamos construyendo bases que para ningún vientito nos mueva y al mismo tiempo aprovechar los vientos para crecer", indicó Macri.
Macri aseguró que lo que ocurre en Fadea "es un correlato de lo que pasó en el país desde 2015".
"Más allá de la buenas noticias, lo que más me impacta de Fadea es que es la síntesis de lo que pasa en el país: en 2015 encontramos a la empresa quebrada con operaciones interrumpidas. Era un depósito de chatarra. Y en 10 años no habían construido ni un solo avión y de repente este gigante que estaba moribundo, casi en terapia intensiva, revivió y dejó de atrás esos años de abandono", dijo.
"Fadea pasó de ser víctima del oportunismo, el vaciamiento la desinversión y la mentira a ser símbolo del trabajo, la productividad y a ser un verdadero orgullo nacional", sostuvo.
Macri destacó que muchas pymes cordobesas se desarrollan y crecen gracias a Fadea y dijo que eso no se logró con "magia". "Esto no es una experiencia aislada", indicó.
El discurso del Presidente.
El Jefe del Estado estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y por el presidente de Fadea, Antonio Beltramone, entre otras autoridades. También está presente el titular de Nordex Group, José Luis Blanco.