La iniciativa tiene el apoyo del senador Omar Migueles (Tala), y quiere “eliminar la alícuota del impuesto provincial de Ingresos Brutos (IIBB) en lo que refiere a luz, agua y gas y también reducir el porcentaje que se lleva el concepto de Fondo de Desarrollo Energético.
Los Senadores responsables del proyecto afirman que los entrerrianos soportan “una de las tarifas más altas del contexto de las provincias argentinas, componentes que surgen de dos aspectos claros: el valor agregado de distribución que surge de los costos de ENERSA y los componentes impositivos y tasas municipales”.
También en los fundamentos hablan que esta situación “impacta en la actividad económica, en el marco de competitividad con provincias vecinas” y “afecta fuertemente a las familias entrerrianas”.
“Con el único objetivo de aliviar el precio final de la energía eléctrica en nuestra provincia es que proponemos la modificación de estas dos gabelas atendiendo a la difícil situación económica - social que atravesamos y de las cual las familias y empresas entrerrianas no son ajenas”, remarcó el Senador Dal Molín.