Ante la situación crítica que atraviesa el Hospital Masvernat con un alto porcentaje de camas ocupadas; pacientes de Covid-19 comenzaron a ser derivados al hospital Felipe Heras como parte de una medida para oxigenar la estructura de salud y poder dar respuesta a todos los casos.
En tal sentido, el Felipe Heras es uno de los centros de salud que fue reacondicionado para recibir a aquellos pacientes positivos de coronavirus que no requieran de internación en el área de terapia intensiva. Actualmente el hospital tiene cinco camas ocupadas del área Covid; tres pacientes fueron recibidos el miércoles y otros dos el jueves, detalló a Río Uruguay José Cáceres director de la institución.
En total, el Felipe Heras puso a disposición 28 unidades para la internación de pacientes leves de COVID, 14 femeninas y 14 masculinas. “Desde el inicio de la pandemia veníamos preparando el hospital y específicamente un área ubicada en el segundo piso, donde funcionaba la sala de Ginecología”, detalló Cáceres.