Luego de 40 años Concordia tendrá un intendente no peronista y por estos días desde la gestión saliente de Enrique Cresto se reunieron con Francisco Azcué para redactar una ordenanza de transición que se enviará al Concejo Deliberante.
María de los Ángeles Petit, coordinadora de Asuntos Estratégticos del Ejecutivo Municipal dijo al respecto que “la calidad institucional, la transparencia y los objetivos colectivos que priorizan el bien común forman parte de la impronta de esta gestión”.
Desde el oficialismo hablan que este instrumento busca “poner a disposición de la nueva gestión el mayor nivel de información posible para acompañar y facilitar la planificación y toma de decisiones en el nuevo gobierno”, argumentan.
Junto con equipo de Azcué
”La ordenanza que vamos a terminar de redactar junto al equipo de Azcue propondrá la formación de una Comisión de Transición con 10 integrantes (cinco de la actual gestión y cinco del nuevo gobierno). Estará coordinada por la Secretaría de Gobierno y participarán funcionarios técnicos de carrera y miembros del equipo político técnico del nuevo intendente”, anticipó Petit.
”De cualquier modo, es un proyecto de ordenanza que se está elaborando en conjunto con la nueva gestión y se enviará cuando esté consensuado en todos sus puntos, para que sea un trabajo óptimo y eficiente; porque además es una ordenanza que quedará instituida como una herramienta muy útil para las gestiones que en las próximas décadas gobiernen el municipio”, dijo también.