"El paro del 30 nace en el plenario de la semana pasada, que se realizó en Buenos Aires, en la sede del SMATA, había entre 60 y 70 regionales. Hay motivos suficientes para convocar a este paro, somos los que queremos luchar. El que convoca la CGT el 1ro de mayo no se entiende, es inédito en la historia, parece que tienen otros intereses, diferentes a los de la gente, vaya a saber uno qué compromisos tienen para hacer algo así, o quizá algún carpetazo sobre la cabeza", dijo Taboada.
"Hoy es cada vez más grande la brecha entre ricos y pobres, los jubilados en una situación desesperante, los trabajadores que tienen la suerte de tener un trabajo en blanco no llegan ni a palos a fin de mes, imagináte los que no lo tienen, hay motivos suficientes para parar, fue lo que pidieron varias regionales, como parte de la corriente sindical que lidera, entre otros, Pablo Moyano, Palazzo de La Bancaria, Pignanelli del SMATA, sectores dispuestos a luchar, con el acompañamiento de las CTA, como Pablo Michelli".
En relación al alcance de la medida del 30, Taboada aclaró: "Nosotros no vamos a parar ni entorpecer la circulación en ninguna ruta. Si hay organizaciones o dirigentes sindicales que no se unen, porque son simpatizantes del gobierno o porque comparten las medidas o acciones de gobierno, o por miedo a algún carpetazo, o porque no están dispuestos a pelear, que luego pongan la cara ellos y que ellos le expliquen a su gente porque no paran. Nosotros vamos a arrancar el paro el 29 a las 19 y lo vamos a extender hasta el 30 a las 19, es la modalidad que utilizamos, vamos a parar lo que tenga que ver con el transporte y nuestros compañeros".