En la madrugada del 29 de enero se detectó una avería en el acueducto antiguo de la ciudad, en inmediaciones de la Avenida 10 de Noviembre y Francisco Behr, y desde ese momento, muchísimas familias de la zona sur permanecen sin suministro de agua potable.
Se trata de vecinos que viven en la zona conocida como extensión del barrio San Cayetano, cerca del Tabernáculo de la Fe, donde se rompió el acueducto viejo por primera vez en los últimos días de enero.
"Hace 40 días que no tenemos agua, desde la rotura no llegó más. Buscamos agua en casa de amigos y familiares, pero ya no podemos seguir así. No podemos bañarnos, cocinar ni limpiar la casa. Estamos mal", dijo Hugo Robledo.
Los vecinos se reunirán para analizar la situación y ver qué medidas tomar: "si no nos dan respuestas, tendremos que ir a la cooperativa o la municipalidad", advirtió y pidió la intervención de las autoridades.
"Estos días son peores para los chicos que empezaron la escuela y es doble el trabajo que tenemos que hacer para poder tener un poco de agua, calentarla para la leche; no podemos ni cargar agua afuera. Vivimos hace años acá y nunca nos había pasado esto", ultimó Hugo.