La cartera de Bosques, comunicó que de acuerdo con el informe de situación elaborado por el SPMF ayer el incendio de Alto Río Corinto continuó propagándose debido al viento, la baja humedad relativa y la disponibilidad de material seco.
Se estima que ya afectó 6.400 hectáreas de pasto, arbustal, y matorral, y un sector de lenga cerca de la laguna Súñica. El viento, que alcanzó los 90 km/h, impidió ayer miércoles que operaran los medios aéreos. Las condiciones seguirán siendo adversas hoy jueves ya que se esperan ráfagas de hasta 30 km/h en la tarde.
Hoy jueves se va a dar continuidad a la tarea en la zona de bosque de lenga, con el apoyo de la topadora del SPMF que reforzará las vías de acceso a la zona. Además, el personal seguirá trabajando sobre puntos calientes con agua y maquinaria. Por la mañana está previsto un sobrevuelo de observación para evaluar la situación.
Nuevo alerta por peligro de incendio Esta semana la presencia de fuertes vientos, sumada a factores como la abundancia de pasto seco y el déficit hídrico registrado en el verano, hacen que el peligro de incendio se mantenga extremo. Por ello el SPMF solicita a la población maximizar las medidas de prevención, y recuerda que el uso indebido del fuego está penalizado. Si se observa una columna de humo denuncie llamando al 0800222FUEGO.