El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Subsecretaría de Bosques, coordina el operativo para controlar el incendio registrado días atrás en la zona de Alto Río Corinto, Trevelin. Este martes se sumaron a las tareas en terreno 40 combatientes a los 35 que ya trabajan en la línea, más autobombas y máquinas viales.
Desde la Cartera de Bosques, a cargo de Rodrigo Roveta, informaron que las condiciones ambientales tales como altas temperaturas, baja humedad relativa, el viento y el pasto seco propiciaron la propagación inicial del fuego cuyo origen resta determinar.
Hasta el momento el personal se abocó a la construcción de líneas cortafuego con herramientas manuales, y al enfriamiento de sectores del perímetro con camiones cisterna así como a la construcción de fajas de contención perimetral con maquinaria vial, y con el apoyo de medios aéreos cuando la primera jornada.
Participaron las brigadas de Trevelin, Esquel y Corcovado y bomberos voluntarios de Trevelin y Esquel, la Regional Patagonia del Servicio Nacional de Manejo del Fuego a cargo del operativo de medio aéreos, el SMN-CARA-sayds, Defensa Civil de la Provincia, el Municipio de Trevelin, particulares y TRANSPA el primer día. Se van a sumar brigadas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego y del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, así como personal del Ejército en logística.