Pizzi aclaró que ello está supeditado a tiempos epidemiológicos y sostuvo que no se produjeron más casos y que los últimos producidos están controlados, por lo que la emergencia sanitaria está prevista hasta la segunda quincena del mes de Febrero.
Al respecto, destacó la importancia del aislamiento obligatorio para evitar la propagación poblacional, a partir de una importante decisión sanitaria provincial que tuvo el apoyo policial para un mejor control en favor de la salud pública para evitar que no se produzcan contagios interpersonales.
El ministro explicó que se le facilitan todos los elementos de higiene personal y alimentación a quienes deben permanecer aislados por razones preventivas sanitarias.
Luego se refirió al pedido de equipamiento para el Hospital Zonal de Esquel y aseguró que “tiene que quedar mejor que como estaba antes. Es una decisión política aprender de lo sucedido y no esperar a otra contingencia. Se van a poder hacer determinaciones diagnósticas de alta complejidad, flota de respiradores, más camillas, etc”.