Se pudo saber que la fiscalía de Instrucción de Feria de Jesús María está investigando una denuncia por abuso sexual con acceso carnal que tiene como víctima a una adolescente de 17 años, oriunda de Chubut, que participaba con una academia de baile en un número artístico en el Festival de Jesús María.
El hecho se habría producido en el anfitetatro del festival, y se investiga si el abusador habría alcoholizado a la menor o le habría dado alguna sustancia que no le permitiera estar al cien por ciento con sus sentidos.
La denuncia fue realizada por la tutora de las bailarinas el domingo último. Si bien no hay demasiados detalles, la menor y el hombre se habrían ido juntos al lugar donde ocurrió el abuso. El hecho se habría dado con violencia, y luego el propio hombre la habría llevado al lugar donde la joven se albergaba.
Cuando la vieron llegar, los propios compañeros de la adolescente hicieron llamar a personal médico que, tras la revisión de rigor, decidió el traslado al Hospital Regional Vicente Agüero. Se estima que el abusador sería una persona mayor.