Varias dotaciones de bomberos intentan extinguir un incendio en el predio próximo al campo del INTA en la zona de Aldea Escolar, a diez kilómetros de Trevelin.
El incendio se produjo a pocos metros de lo que se denomina "Arroyo Blanco". La columna de humo se divisa desde Trevelin e inclusive desde la ruta yendo desde Esquel.
Asisten varias unidades de Bomberos voluntarios de Esquel y Trevelin junto a personal de la brigada de incendios, y podrían solicitar aviones hidrantes, ya que se esta dificultando la tarea por las fuertes ráfagas de viento. En los últimos minutos se convocaron a unidades de Corcovado y otras localidades cercanas debido al desarrollo del siniestro.
La situación es preocupante. El viento impide la extinción del fuego por lo que fue necesario evacuar a vecinos de Aldea Escolar y administrativos de la Agencia Rural del INTA Trevelin.
Eduardo Perez, Secretario de Gobierno de Trevelin confirmó que se encuentra cortado el tránsito por la cantidad de gente que se acercó al lugar y obstaculiza el trabajo de bomberos y brigadistas. "Hay peligro de peligro de que el incendio avance hacia la población".