Los detenidos son Aaron Sepúlveda, Genaro Carrizo, Giulio De Cecco y B.B. (16 años) y un quinto detenido identificado en las últimas horas como Nalib Zajur y por lo que se supo se trata del hijo de un ex policía.
Los fiscales Silvana Salazar y Jorge Bugueño, junto a los funcionarios Ismael Cerda y Romina Carrizo, les imputaron la coautoría del "doble homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas y ensañamiento" de Héctor "Pato" López y Federico Lomeña. La pena prevista por este delito es de prisión perpetua. En tanto, la fiscalía pidió que queden detenidos en prisión preventiva.
Las pesquisas realizadas en la causa indican que el móvil de los crímenes era una deuda por el comercio de estupefacientes, según indicaron desde el Ministerio Público, por lo que solicitaron que la causa se traslade al fuero federal.
Las declaraciones de testigos indican que López y Lomeña se dedicaban a la recepción, distribución y comercialización de droga, teniendo determinados vendedores de menor cuantía a quienes les entregaba lotes que luego les eran rendidos en dinero efectivo.