Estudiantes de Chubut en el Parlamento Federal Juvenil del INADI

Son alumnos de Nivel Secundario de José de San Martín, Lago Puelo, Comodoro y Trelew. 

Estudiantes de Chubut en el Parlamento Federal Juvenil del INADI
Charlas del INADI

Son alumnos de Nivel Secundario de José de San Martín, Lago Puelo, Comodoro y Trelew. Fueron elegidos por sus ensayos sobre violencia de género, embarazo adolescente, discriminación por discapacidad e identidad de género.

Aldana Pereyra es de Lago Puelo
Aldana Pereyra es de Lago Puelo

A partir de mañana, martes 30 y hasta el viernes, cuatro estudiantes de Chubut representarán a la provincia en el 4to. Parlamento Federal Juvenil que se realizará en Buenos Aires, organizado por el Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Darío Jaramillo es de Gobernador Costa.
Darío Jaramillo es de Gobernador Costa.

Darío Acevedo Jaramillo, de la Escuela Nº 709 de José de San Martín; Aldana Pereyra, de la 765 de Lago Puelo; Luciana Sánchez, de la 722 de Comodoro Rivadavia y Lucía Pope Velasco, de la Escuela Nº 714, de Trelew, fueron los estudiantes seleccionados a partir de los ensayos que presentaron sobre temas vinculados con la identidad de género, violencia de género, discriminación por discapacidad y embarazo adolescente.

Luciana Sánchez tiene 17 años y está en 5to año
Luciana Sánchez tiene 17 años y está en 5to año

El Parlamento del INADI reúne a estudiantes de Nivel Secundario de entre 15 y 18 años y busca generar espacios de participación para que los adolescentes intercambien, dialoguen y discutan entre sí sobre el desarrollo de leyes inclusivas tendientes a prevenir la discriminación y promover una sociedad más igualitaria.