Evitas: Chubut finalizó con un gran desempeño deportivo y la obtención de la Copa FairPlay

La delegación de 800 deportistas retornó a la provincia de los Juegos Nacionales Evita con un resultado más que positivo.

Evitas: Chubut finalizó con un gran desempeño deportivo y la obtención de la Copa FairPlay
Fair play para los chicos de Chubut en los Evita

Es la primera vez que la provincia competió en todas las disciplinas del encuentro que reúne al país en pos del desarrollo deportivo. Fueron 35 las disciplinas que se llevaron a cabo en numerosos escenarios deportivos de Mar del Plata.Otro punto destacable es la numerosa concurrencia de los deportistas chubutenses: Chubut Deportes organizó la logística para llevar al evento una delegación de 798 personas que lograron su clasificación al Nacional tras su participación en las respectivas instancias previas.

Medallas para Chubut.
Medallas para Chubut.
Lucha
Lucha

Finalmente, y quizás uno de los logros más importantes de este año, Chubut se consagró campeón de la Copa FairPlay que se le entrega a la delegación provincial que más respete el juego limpio en todas las disciplinas de la competencia. Esta es una piedra fundamental del deporte comunitario que impulsan los Juegos Evita y que es tan importante para los valores que se intenta fomentar en el deporte.

El rugby en plena competencia.
El rugby en plena competencia.

En materia resultados, la delegación chubutense también tuvo un gran desempeño a lo largo de la semana de competencia. La lucha chubutense continúa con resultados que demuestran estar ubicada en lo más alto del nivel nacional. En esta edición de los Juegos Evita, el equipo masculino se consagró campeón nacional de Lucha Grecorromana y consiguió 3 medallas personales. El Tiro también aportó 3 medallas a la delegación.El canotaje  también sumó al medallero. El Taekwondo tuvo medalla de oro en el cierre de los Juegos, mientras que el Karate también aportó una medalla de bronce.

El hockey femenino presente.
El hockey femenino presente.
En ajedrez hubo muy buenos resultados.
En ajedrez hubo muy buenos resultados.

Así finalizó una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita, donde más de 22 mil deportistas de todo el país se reunieron en la ciudad de Mar del Plata del 22 al 27 de octubre. Un certamen organizado por la Secretaría de Deportes de la Nación que constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física de Argentina.

Buenos resultados para Chubut
Buenos resultados para Chubut