Es la primera vez que la provincia competió en todas las disciplinas del encuentro que reúne al país en pos del desarrollo deportivo. Fueron 35 las disciplinas que se llevaron a cabo en numerosos escenarios deportivos de Mar del Plata.Otro punto destacable es la numerosa concurrencia de los deportistas chubutenses: Chubut Deportes organizó la logística para llevar al evento una delegación de 798 personas que lograron su clasificación al Nacional tras su participación en las respectivas instancias previas.


Finalmente, y quizás uno de los logros más importantes de este año, Chubut se consagró campeón de la Copa FairPlay que se le entrega a la delegación provincial que más respete el juego limpio en todas las disciplinas de la competencia. Esta es una piedra fundamental del deporte comunitario que impulsan los Juegos Evita y que es tan importante para los valores que se intenta fomentar en el deporte.

En materia resultados, la delegación chubutense también tuvo un gran desempeño a lo largo de la semana de competencia. La lucha chubutense continúa con resultados que demuestran estar ubicada en lo más alto del nivel nacional. En esta edición de los Juegos Evita, el equipo masculino se consagró campeón nacional de Lucha Grecorromana y consiguió 3 medallas personales. El Tiro también aportó 3 medallas a la delegación.El canotaje también sumó al medallero. El Taekwondo tuvo medalla de oro en el cierre de los Juegos, mientras que el Karate también aportó una medalla de bronce.


Así finalizó una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita, donde más de 22 mil deportistas de todo el país se reunieron en la ciudad de Mar del Plata del 22 al 27 de octubre. Un certamen organizado por la Secretaría de Deportes de la Nación que constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física de Argentina.
