Se trata de Matías Joel Fabrizio, un joven de 28 años de Mendoza que realizaba la actividad en la zona de Piedra Parada-Cañadón La Buitrera. El joven es un experto en el tema y se desempeña como guía de montaña en el Parque Provincial de Aconcagua.
"Los amigos estaban en Esquel y mi hijo había quedado en juntarse con ellos para escalar. Me dijo que había llegado bien y el jueves a las 2 de la madrugada me avisaron que tuvo un accidente grave", contó Nancy Morales, mamá del joven oriundo de Las Heras, Mendoza.
Una de las dudas que se despejarán seguramente en las próximas horas es cómo ocurrió el accidente, debido a que por lo general los escaladores suelen ir asegurándose a medida que van sucediendo, con arneses de seguridad. Matías cayó de una alta aproximada de 30 metros.
A raíz de esto, debió ser hospitalizado y se encuentra en estado de coma inducido. La familia está solicitando el traslado hacia Mendoza, a un centro de mayor complejidad pues en Esquel no se cuenta con el equipamiento necesario. esto dependerá de que se encuentre estable. En estos momento se encuentra en coma inducido.
Fabrizio tiene quebradura de pelvis y de la primera vértebra lumbar. Sus familiares dijeron que necesitan alinearle la pelvis con la columna. Puntualizaron que ya están convocados en el hospital Central de Mendoza un neurocirujano y un traumatólogo de gran trayectoria, para la operación de alta complejidad que deben realizarle.
La zona de Piedra Parada es conocida mundialmente por ese tipo de actividades, incluso se han desarrollado eventos internacionales con la participación de escaladores de diversos países.