Cada 21 de septiembre es motivo de celebración para el comodorense Raúl "Chino" Arturo, quien lleva 39 años como reconocido fotógrafo de la ciudad. Pero no solo su profesión hace de hoy un día especial, sino que también este viernes se recuerda el Día del Trasplantado, y "Chino" recordó cómo lleva adelante su vida luego del trasplante de riñón.
"Ya son 5 años del trasplante y la cosa se ha acomodado bastante, no obstante todos los días tenemos una lucha permanente, tratando de no cometer errores a la hora de la comida y con cuidados, pero ya estamos habituados", aseguró.
"Chino" Arturo recibió un trasplante de riñón, donado por Héctor, su hermano mayor. "Lo de mi hermano fue un acto de amor. Para mí es un héroe. Tuvo el coraje de ser donante", dijo en aquel momento tras la operación. "Estar todos los días con esta esperanza de sobrevida es fantástico, después de este trance difícil poder estar casi al cien por cien es una alegría enorme", manifestó.
Raúl Arturo tiene controles todos los años y ha recibido colaboración y acompañamiento de mucha gente, participando y organizando a la vez encuentros para informar y tomar conciencia sobre la importancia de la donación, resaltando lo que significa para un persona recibir un órgano. Un ejemplo de vida y con festejo doble este 21 de septiembre.