En Trelew la Municipalidad respalda a taxistas y remiseros para bloquear el posible desembarco de Uber. El titular de la Asociación de Taxis, Eduardo Do Brito, fue tajante. "Nosotros recibimos el tema de Uber lo estamos viviendo a nivel nacional hace rato a través de la Federación. Son delincuentes que vienen de afuera, se llevan el 25% o 30%, evaden impuestos, no están inscriptos, cometen delito".
Do Brito incluso habló de un lobby político desde las máximas esferas a nivel nacional. “Esto fue oficializado por el gobernador de Mendoza (Alfredo Cornejo) que es un aliado del presidente de la Nación, así que es una rara coincidencia”.
Y se preguntó: ¿“Quién va a controlar Uber? En el interior es distinto, nos conocemos. En Buenos Aires, Capital, Rosario se legisla, está controlado y hay truchos, problemas. No se ha logrado un nivel de excelencia en el taxi y ¿cómo piensan lograrlo con un coche que no tienen ningún control? No está inscripto en ningún lado, llama la atención en este momento donde la precarización ya se está viendo”.
El empresario trelewense reafirmó su posición en diálogo con Jornada: "No van a entrar, acá no creo que sea tan fácil. No es un mercado que les preocupe. A esta gente no le interesa la plata, la base de datos y cosas que ni estamos ni enterados. Otras cosas para hacer alguna otra cosa. No creo que le de preocupación darle trabajo a gente del interior. Beneficios no creo que traiga. De última la gente que trabaja acá deja la plata en Trelew. Estos se la llevan a Estados Unidos".