La reunión se llevó a cabo en horas de la tarde en el despacho del senador nacional Alfredo Luenzo, y sirvió de base para coordinar una ofensiva de medidas y acciones que desplegará Chubut para defender sus derechos legítimamente adquiridos frente al avasallamiento nacional.
Los tres senadores chubutenses se comprometieron ante Arcioni a iniciar acciones tendientes a derogar en el Congreso Nacional el decreto presidencial que abolió el Fondo Sojero y los reintegros a las exportaciones, que en este último caso le generan un duro golpe a diversos sectores productivos de nuestra provincia tales como lana, frutas y pesca, entre otros.
Rosa González, Mario Pais y Alfredo Luenzo le expresaron a Arcioni su decidido apoyo ante las acciones políticas y legales que ha tomado el gobernador para defender a Chubut, y acordaron coordinar con el Gobierno Provincial diferentes estrategias que permitan ponerle un freno a las medidas unilaterales de quita de recursos adoptada por la administración nacional.
Arcioni manifestó que le dio instrucciones precisas al fiscal de Estado Adjunto del Chubut, Christian Martínez, para que realice todas las acciones legales pertinentes para frenar los recortes arbitrarios decididos por Nación. Y destacó el éxito que tuvo la acción presentada oportunamente por Chubut para suspender la disminución de las asignaciones familiares para la Patagonia que unilateralmente había anunciado hace algunas semanas el Gobierno Nacional.