"Los patagónicos tenemos que estar todos unidos para salir adelante", sostuvo López Gutiérrez y agregó "Soy intendente de una pequeña localidad del sudoeste de la provincia del Chubut, pero no estamos exentos a los ajustes que está llevando adelante el Gobierno Nacional en toda la Patagonia".
"El próximo 14 de agosto se realizará un encuentro similar en la ciudad de Comodoro Rivadavia y ahí estaremos presentes en representación del pueblo de Río Senguer" adelantó y agregó "de esta reunión podemos decir que logramos ponernos de acuerdo para frenar las políticas neoliberales".
López Gutiérrez afirmó que "Tenemos que estar unidos para poder salir adelante de las políticas neoliberales, de ajustes, de tarifazos y devaluación que lleva adelante el Gobierno Nacional en la Patagonia" y subrayó que “las políticas del Gobierno Nacional son mitómanas, peligrosas y perversas".
Cabe mencionar que del encuentro participaron solo dos intendentes del Chubut, el intendente de Río Senguer, Miguel López Gutiérrez y el Intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares.