El intendente municipal, Carlos Linares, inauguró una nueva edición de la Feria Internacional del libro en la ciudad. El acto oficial se llevó a cabo pasado el mediodía. Cabe destacar que el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, reconoció a la Feria del Libro como política de estado, a través de la Ordenanza Municipal N° 13.803/18 al igual que la Legislatura del Chubut, bajo la resolución 137/18 que la declara de interés provincial.
Tras la apertura y el correspondiente corte de cinta, el intendente municipal, recordó "que hace cuatro años atrás cuando quisimos retomar este evento cultural con Néstor Di Pierro –exintendente-, nunca nos imaginamos que iba a cobrar tal aceptación en la comunidad y tanta relevancia a nivel nacional. Realmente estamos muy orgullosos de esta feria que llegó para quedarse como política de estado local".
En esa línea, el jefe de la ciudad, agradeció la presencia de todo su equipo de trabajo, en especial del secretario de Cultura, Daniel Vleminchx y de las empresas presentes que "con su colaboración hacen posible estos eventos libres y gratuitos".
“Quiero hacer una mención especial, para las empresas que colaboraron para que podamos concretar este evento. Porque si bien la feria del libro es popular y para todos, tiene un costo y lamentablemente, el dinero juega un papel muy importante para que estas cosas. Pero sabemos que siempre contamos con la contribución de muchas empresas que se suman y te dan un respaldo más allá de la situación económica que estamos viviendo”.
Linares reconoció que “el 85 por ciento de la feria del libro corresponde al aporte de las empresas locales que nos llena de orgullo que colaboren y que crean que el Municipio hace las cosas como tiene que ser y en transparencia a favor de la comunidad”.