"Hasta que no se termine la Revelación no va a haber feria. En esta causa cada vez que se abren cajas aumentan los delitos". Asi se refería el fiscal Héctor Iturrioz a los avances en torno a la investigación de la causa por defraudación al Estado.
Se refirió puntualmente al posible enriquecimiento ilícito del ex gobernador (fallecido) Mario Das Neves. "No era lo que buscábamos encontrar, fue derivando las lista de Luters, se consignaban sobresueldos a familias en algunos supuestos, Di Perna no trabajaba en el Estado, era un aporte extraordinario. Se mandó a Buenos Aires para reconocer propiedades fuera de la provincia, nos obliga a investigar el supuesto enriquecimiento ilícito, no sobre el autor sino sobre los partícipes que son su familia. Crecimiento desmesurado, supera los 10 inmuebles y todos con alto valor".
Al ser consultado por las empresas contratistas y si está determinada como modalidad el pago de retorno, afirmó "si, surgió solo como un tributo anómalo, no estaba en las leyes pero tenían que pagarlo al ser contratante de la obra publica. Hay gente interesada en que esto sea puro humo. La actividad nuestra está enderezada a ese norte, reforzar la credibilidad de la gente es una constante, quien ingresa a la actividad publica al tiempo tiene un incremento de patrimonio importante y no es legítimo. No tiene que ser así".
Por último Iturrioz se refirió a la supuesta participación de Das Neves en la compra de jugadores de San Lorenzo en 2008 "la irregularidad es que el origen de esos fondos no están declarados, son de dudosa procedencia. Esos 500 mil dólares no figuraban en ningún lado. En la declaración que tuvo que hacer como gobernante no estaba, el patrimonio no condice con el ingreso".