El gerente del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, dependiente de Corfo Chubut, Diego Alonso, participó de un encuentro junto a los administradores de los centros de esquí más importantes de la Argentina, que se desarrolló en la Casa de Gobierno nacional y contó con la presencia del presidente Mauricio Macri.
Macri convocó a los administradores de los centros de esquí más importantes de la Argentina para evaluar junto a ellos las potencialidades del sector, y las medidas concretas a tomar para mejorar el funcionamiento de los complejos invernales.
Las medidas puntuales que se consideraron fueron las siguientes: incentivos y beneficios impositivos para el sector; reducción en los aranceles para la importación de equipos mecánicos, medios de elevación y máquinas pisanieves que no se producen en Argentina; más frecuencia en los vuelos hacia las ciudades cercanas a los centros de esquí; y mejoras en las condiciones y mantenimiento de las rutas nacionales que permiten acceder por vía terrestre a los centros invernales, entre otras.
En el caso de La Hoya, Diego Alonso hizo un pedido expreso para que se aumente la frecuencia de los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Esquel, solicitando como mínimo un viaje más por día, y obras de mejoras y mantenimiento para todas las rutas nacionales que se encuentran dentro del territorio chubutense, con el objetivo de facilitar la llegada a turistas a La Hoya tanto por vía aérea como así también por diferentes accesos terrestres.
Más de 600 mil personas concurren anualmente a los centros de esquí nacionales, los cuales tienen contratados de manera directa a unos 2.500 empleados y de forma indirecta a otros 25 mil en el invierno. Para esta temporada se esperan cifras superiores a estos promedios anuales que se registraron de manera previa.