Partirarios y funcionarios estuvieron toda la noche negociando y no hay avances

Los docentes rechazaron la propuesta y bloquearon la salida de funcionarios. Ya son tres meses sin clases y hay preocupación.

Trabajadores docentes pasaron toda la noche esperando respuestas.
Trabajadores docentes pasaron toda la noche esperando respuestas.

Hasta primera hora de esta mañana  los docentes continúan en la calle fuera de la reunión paritaria que se desarrollaba en el interior del Hotel Deportivo de Rawson desde ayer. Desde adentro no hay novedades y por eso solicitarán presencia de representantes políticos de todos los sectores

Los docentes permanecen en vigilia.
Los docentes permanecen en vigilia.

"No estamos pidiendo una cifra descabellada", dijeron representantes gremiales ante la situación que se planteó. El Gobierno les ofrece un aumento de 1200 pesos que fue rechazado, solicitan 1500 pesos. Esto generó que ayer se suspendiera la reunión pero los docentes no permitieron que nadie se retire del interior al bloquear la salida.  Así transcurrió toda la noche.

Graciela Cigudosa, ministra de Educación.
Graciela Cigudosa, ministra de Educación.

Santiago Goodman, secretario general de ATECh,  pidió hoy a los docentes que vayan a descansar y luego realizar asambleas para discutir la propuesta del gobierno "Discutamos con el resto de los que están las escuelas, con mucho cariño para no pelearnos"

Dirigentes piden a docentes que vayan  descansar.
Dirigentes piden a docentes que vayan descansar.

Tomás Montenegro de CTA  por su parte, también en vigilia en Rawson, señaló que “el Gobierno en la primera oferta nos mintió, estigmatizando a los docentes. Está jugando con la paz social de Chubut por no querer ceder. Hemos pasado toda la noche acompañando a los paritarios"