El Proyecto de Ley que declara la Emergencia Comercial en todo el territorio provincial. El mismo ya fue enviado a la Legislatura y tendrá vigencia a partir de su promulgación hasta el 30 de noviembre del corriente año.
Hoy tomó estado parlamentario y desde el Gobierno señalaron que es un aporte "ante un momento de crisis para ayudar a alivianar esta situación a los pequeños y medianos comerciantes".
De aprobarse, posibilita acceder a créditos con tasas diferenciales, suspender intimaciones y procesos de ejecución que existan tanto en ingresos brutos como impuestos al sello y demás; algo que además va a permitir gestionar ante Nación y la AFIP la suspensión de todos los procesos y ejecuciones tributarias y fiscales que existan a nivel nacional.
Se indicó asimismo que van a poder a acceder un poco más de 290 contribuyentes, y que entraría en vigencia a partir de su promulgación por lo que eran su tratamiento a la brevedad".
También alcanzará a pequeños y medianos comerciantes que hayan facturado que durante el período 2017 hasta 75 millones de pesos. Además se podrá obtener líneas de créditos a tasa diferenciada ante el Banco del Chubut S.A., suspensión de trámites por intimaciones de incumplimientos de obligaciones tributarias, suspensión de juicios de ejecución fiscal por deudas de Impuestos de Ingresos Brutos y de Sellos y facilidades de pago especiales con reducciones del 50% de las tasas de financiación.