Lucrecia Falón: "En Comodoro se paga hasta $100.000 por un aborto"

Así lo hicieron saber desde la Multisectorial de Mujeres. Hoy hay movilización a favor del aborto legal y seguro a partir de las 18.

Pañuelazo
Pañuelazo

Lucrecia Falón es integrante de la Multisectorial de Mujeres que para hoy ha organizado una movilización en lo que se ha denominado un nuevo "Pañuelazo" y que recorrerá disintos puntos de la ciuad, invitando a la comunidad a participar.

Multisectorial de la Mujer
Multisectorial de la Mujer

La concentración será a partir de las 18 en la plaza de la Escuela 83 y a partir de allí marcharán por la calle San Martín, Güemes, Rivadavia, Belgrano e Hipólito Yrigoyen hasta llegar al Hospital Regional. El recorrido albergará siete estaciones como el espacio público, Prefectura y Fiscalía, Seccional Primera, Municipalidad, Concejo Deliberante, Catedral San Juan Bosco y el centro asistencial.

Multisectorial de la Mujer
Multisectorial de la Mujer

También se leerá un documento colectivo en el que se abordarán diversos ejes implicados en las prácticas de aborto y el papel de instituciones: Política Pública, Justicia, Salud, Iglesia, situación del Estado y las condiciones de trabajo de los profesionales, violencias y Ley de Emergencia.

Lucrecia Falón
Lucrecia Falón

Lucrecia Falón invitó a participar de la misma, e indicó ante la consulta, que en la ciudad al ser clandestino, no hay una estadistica sobre la cantidad de abosrtos "pero a nivel nacional se habla de alrededor de 500.000 abortos anuales, y en el caso de Comodoro Rivadavia se llega a pagar $100.000", aseguró.

Multisectorial de la Mujer
Multisectorial de la Mujer