El Arroyo Esquel, sufre de contaminación y desechos cloacales a tal punto que sus aguas dejan de ser aptas para los principales usos.
Juan Nazer, vecino de la ciudad asegura que hay que trabajar de manera seria y en forma conjunta porque no se va a mejorar de un día para el otro el arroyo, se necesitan años. Además se puede observar en la zona que hay un gran crecimiento edilicio, y también hay cañerías que terminan desembocando en el mismo arroyo.
Nazer además afirma que hay que comenzar a ocuparse y no terminar hasta que se conformen grupos organizados de las instituciones que tenemos. Y que no quede en una denuncia porque existen problemáticas distintas que vienen de hace muchos años. Otro dato a tener en cuenta son los animales domésticos, perros y gatos que están yendo y viniendo y puede ser un gran foco infeccioso.
El esquelense califica esto como un gran problema y que la población tiene que saber que se trata de algo de alta complejidad y de peligro, porque además vecinos aledaños a la zona llevan a los chicos a jugar, pescan, se meten al agua.
La nota fue presentada al consejo en el mes de Marzo y hasta el día de la fecha no se han obtenido respuestas al respecto, por eso mismo Juan Nazer pide conformar una mesa de dialogo, para que de una vez por todas se termine con la problemática.