Tal como estaba anunciado, este martes al mediodía, se llevó a cabo un "Ruidazo en contra de la dictadura de Piñera". Se trató de una manifestación organizada por agrupaciones sociales y vecinos de Comodoro que se convocaron frente al Consulado de Chile. La concentración en Comodoro se concretó sobre la calle Brown 456, donde están las oficinas del consulado chileno.
"Hay sentimientos encontrados. Con mucha emoción porque siempre soñé con este momento desde que era chica, y por otro lado con mucha tristeza por la violación de los derechos que se están cometiendo. Están matando jóvenes y ya no debe pasar más, pero Pinochet dejó muy anclado este sistema en Chile", señaló Carolina Soto, una ciudadana nacida en el país vecino.
También estuve presente el Frente de Izquierda Unida, y su representante Daniel Ruiz brindó declaraciones frente al consulado. "Chile es un estado casi terrorista, hoy el pueblo chileno se levantó y está diciendo que no a una forma de gobernar que condena al hambre y a la miseria de los pueblos. Esto lamentablemente va a pasar acá, por eso hay que tomar medidas de fondo", dijo.