Carlos Lacalle comentó que todo comenzó alrededor de las 11 de la noche "pero antes de salir ya había algún tipo de problema, porque salimos una hora después de la pautada". A la media hora de salir el colectivo sufrió una rotura y al poco tiempo arribó un segundo colectivo que hizo subir a los pasajeros "...pero a los 30 km se rompió este segundo coletivo y quedamos tirados".
Aunque parezca increíble, los pasajeros del colectivo de la empresa Transporte Don Otto debieron permanecer desde las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana sin ningún tipo de ayuda, sin calefacción y con muchas personas de edad avanzada y bebés bajos condiciones de muy bajas temperaturas.
"A las 5 de la mañana recibimos ayuda del municipio de Gobernador Costa que envió una utilitaria a buscarnos. Nos trajeron a la estación de Tecka, pero estuvimos esperando hasta las 8 de la mañana que recien abrieron la terminal y pudimos desayunar. ¿La empresa? No tenemos ninguna novedad hasta el momento", relató Lacalle en horas del mediodía.
Las personas que se encuentran varadas en Costa no tiene certezas de cuando serán trasladados hacia Comodoro Rivadavia, el lugar del destino del viaje. Nadie desde la empresa les ha informado. Mientras tanto, los choferes permanecen con el colectivo en la ruta también esperando que les brinden una ayuda.