La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, acompañada por su gabinete hizo entrega de 45 bombas de infusión volumétrica, destinadas a los centros de Salud Nivel III: Hospital “Carlos Malbrán”, Maternidad Provincial “25 de Mayo”, Hospital de Niños Eva Perón”, Hospital “San Juan Bautista” y Hospital Zonal de Belén.
La Ministra de Salud agradeció al Ministerio de Salud de la Nación por el envío del equipamiento, que responde al trabajo articulado de una red federal entre Nación y los ministerios de Salud de las provincias. “Estas bombas vienen a fortalecer el sistema de salud que todos queremos y por el que venimos trabajando; un sistema de salud que trabaja en red, que es inclusivo, accesible, de calidad y universal”, indicó.
Las bombas de infusión volumétrica son un equipo portátil para administrar medicamentos y soluciones parenterales o nutrición parenteral en forma constante. Las mismas, generan presión mecánica para mover el fluido a través de un tubo hacia el sistema vascular del paciente, ayudando a administrar los fluidos con más precisión; es decir que permiten una mayor exactitud en el ritmo de goteo que los sistemas de gravedad a través de una pinza reguladora de flujo.