El gobernador Raúl Jalil, junto al vicegobernador Rubén Dusso y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Mendiguren, recibió en Casa de Gobierno a los embajadores de Malasia, Filipinas, Indonesia, Vietnam y Tailandia, en el marco de las jornadas denominadas “Catamarca, un puente al mercado asiático”.
Estuvieron presentes los Embajadores de Indonesia Niniek Kun Naryati Sisewojo; de Malasia Nur Azman Abdul Rahim; de Vietnam, Than Duong Quoc; de Tailandia, Krit Tankanarat, de la Embajada de Filipinas estuvieron el encargado de Negocios, Jason Anasarias y el Vice cónsul Mr. Miguel Hornilla, el director ejecutivo Carlos Rizzutti y el presidente Global de MACC, Rodolfo Caffara Kramer.
El primer mandatario provincial expresó su interés en el intercambio comercial y en “seguir trabajando juntos, en la minería con proyectos avanzados que nos dan oportunidades y desarrollo en la agroindustria, en el transporte de granos. El Paso de San Francisco será una gran vía para que la economía pueda fluir y se rebajen los costos del traslado de las exportaciones”.