Durante una reunión de trabajo entre el gobernador Raúl Jalil, su equipo de gobierno e intendentes se anunció que con fondos del Fideicomiso del Salar del Hombre Muerto se construirá un nuevo hospital, la Casa Activa, 50 viviendas y el bypass en Antofagasta de la Sierra.
De la reunión participaron los ministros de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; de Salud, Manuela Ávila; de Infraestructuras y Obras Civiles, Eduardo Nierdele; de Vivienda y Urbanismo, Fidel Sáenz; el asesor Aldo Sarquis; los intendentes de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay y de Belén, Daniel Ríos y jefe del 11° Distrito Catamarca de Vialidad Nacional, René Edmundo Aragón.
Por el propio crecimiento poblacional más el turismo y la actividad minera se prevé construir un nuevo Hospital en Antofagasta con fondos mineros. “Se había pensado ampliar el existente pero se ha decidido hacer uno totalmente nuevo por el crecimiento que tiene actualmente el departamento por el boom de la minería”, explicó el ministro Nierdele.
También con el fideicomiso se ejecutará un plan de urbanización con la colocación de adoquines, la Casa Activa (Hogar de Anciano) y 50 viviendas en las adyacencias donde se levantará el nuevo hospital.
Además, se hará un by pass de 3 kilómetros en el ingreso al departamento que permitirá desviar los camiones que pasan hacia los emprendimientos mineros y evitar el ingreso por la zona urbana.